Samuel Eto’o, Mourinho, el fútbol y la vida

A Samuel Eto’o se le cruzaron los cables o lo entendió todo.

Samuel habló sobre José Mourinho con toda sinceridad. Dijo varias cosas interesantes, habló de lo ingrato que son el fútbol y la vida, y dejó claro que para él, Mou “es una de las mejores personas que existen en el mundo del fútbol”.

Recuerdo un par de cruces entre esos dos. Mou dijo alguna vez algo sobre la edad de Samuel. Dio a entender que estaba adulterada. Aún asi, el camerunés afirma se “hacia matar por el Mister”.

En cuanto a fútbol, nunca me gustó el fútbol de Mourinho, sin embargo siempre me pareció que sabía mucho. Un pequeño viejo zorro que de vez en cuando muestra los dientes. Más que por sus titulos, le recuerdo mucho por haber hecho caer al Barça de Guardiola.

Pero no hablemos de fútbol, hablemos de la vida, de la “persona” de la que habla Samuel y no del entrenador. De hecho, la duda que me surge es, será Mourinho una persona y José otra?

Es posible que si. Internamente debe ser diferente al déspota y arrogante entrenador que, sin autocrítica, destruye a su paso clubes y vestuarios.

No me cabe en la cabeza que los jugadores sientan tanta empatía por él. Quizás entiende su rol de una manera diferente, el de un protector capaz de llegarle al alma a los jugadores y hacer que lo odien y lo amen al tiempo.

No entiendo por ejemplo cómo un equipo le gana la Premier League y unos meses mas tarde lo “hacen” sacar.

Y es que normalmente no dura más de tres años y termina saliendo mal de todos los equipos. Eso dice mucho y nada a la vez. Cuando se va lo terminan extrañando (en Madrid lo quieren de vuelta cada vez que algo sale mal).

Pienso que algo entendió Samuel de la vida y de este personaje que ya me parece algo complejo, para llamarlo de una forma.

Bueno, por si lo quieren ver, aqui les dejo el testimonio (no muy largo) del gran Samuel Eto’o :

Anuncios

One response to “Samuel Eto’o, Mourinho, el fútbol y la vida

  1. Daniel PARDO FLOREZ 16 septiembre, 2019 / 1:23 pm

    Excelente articulo Ivan. Sobre los tecnicos que sacan los jugadores el caso mas suarrealista es Ranieri en el Leister que salen campeones de uno de los campeonatos mas raros que se han visto; luego los jugadores hacen echar al tecnico y luego viene Shakespiare y los clasifica a Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s